La cera de soja tiene un punto de fusión bajo, por eso en días muy calurosos puede ablandarse, transpirar o perder firmeza, especialmente durante el transporte o almacenado.
Esto es completamente normal en velas vegetales, pero existe una forma fácil de mejorar su estabilidad: usar endurecedor y reducir un poquito el porcentaje de esencia a utilizar.

El endurecedor aumenta la dureza de la cera y eleva algunos grados su punto de fusión, logrando velas más firmes en verano, más resistentes al calor, con menos transpiración y con mejor terminación, sin alterar el aroma ni la calidad de la combustión cuando se utiliza en las proporciones correctas.
El endurecedor se mezcla directamente con la cera de soja. Podés usar entre 10% y 30%, según el clima y el tipo de vela.
📌 Ejemplo:
Si usás 1 kg de cera de soja, agregá entre 100 g y 300 g de endurecedor.
Todas las compras en nuestra tienda incluyen instructivo paso por paso de como utilizar el endurecedor de manera adecuada para conseguir el mejor resultado

En verano recomendamos bajar un poquito el porcentaje (%) de esencia que se utiliza en las velas de soja ya que la misma puede generar el efecto de puntitos o gotitas llamado transpiración
Los valores recomendables aproximados son entre un 2% y 3% de la mezcla total para velas de soja en recipientes o moldes
El calor no tiene por qué arruinar tus velas. Con la proporción correcta de endurecedor vas a lograr piezas estables, prolijas y resistentes incluso en días de altas temperaturas.
Si necesitas ayuda para elegir la mejor proporción para tu proyecto, estamos para asesorarte.